Cuando llegó a mis oidos esto del crowdlending me acordé de ti y nuevamente tu claridad al explicar las cosas me ha servido para entender algo mejor este tipo de inversión, pero tengo una duda que me ronda la cabeza, no se si estoy equivocado en el planteamiento (posiblemente) y me gustaría saber tu opinión. Qué puede mover a alguien a pedir dinero a través de una de estas empresas de crowdlending si en un banco el interés que cobran es menor?
Es por eso que invertir en Crowdlending es una buena alternativa si lo que buscas es diversificar tus inversiones, en activos a medio y largo plazo, con una buena rentabilidad y un tipo de riesgo relativamente bajo.
Por último, quiero contarte algunas consideraciones adicionales que deberías tener en cuenta antes de explicarte los pasos a seguir para invertir en crowdlending.
Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen beneficios como la protección al inversor, el acceso a oportunidades exclusivas y la posibilidad de diversificar la cartera de inversiones.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
El sector inmobiliario es uno de los que ofrece más rentabilidad. Solo hay que fijarse en los informes mensuales de idealista para ver la crowdfunding inmobiliario continua subida en los precios de las casas en España, especialmente pronunciada en las principales ciudades del país.
Aquí te mostramos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para que empieces a invertir de forma fileácil y sobre todo segura.
El crowdfunding inmobiliario ofrece múltiples beneficios que lo transforman en una estrategia de inversión sumamente atractiva para una amplia gama de inversores.
Los retornos provienen del alquiler o la venta de las propiedades. El proceso incluye análisis de viabilidad, evaluación de riesgos y seguimiento continuo del proyecto por parte de la plataforma.
, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:
“El gremio de las ‘proptech’ debe sumar a dos actores: el banco que quiere financiar un proyecto y no sabe cómo y el constructor que no tiene cómo llevarlo a cabo”, concluye.
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro position de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Internet proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.