Además de no requerir gran funds tiene ventajas como la generación de ingresos pasivos, la democratización del acceso a las inversiones y a la posibilidad de invertir en diversos proyectos inmobiliarios simultáneamente y situados en diferentes países.
Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
Me gusta que pongais como un punto negativo de crowdlending el tema de para que se va a usar el dinero (parte ética) pero luego en las recomendaciones no se termina de materializar.
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el 10% anual.
El 'crowdfunding' inmobiliario lo realizan 'startups proptech', cuya función es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren buscar rentabilidad en este sector.
A eso tendrás que sumarle que si inviertes en la compra de un inmueble para restaurar y alquilar, es posible que no se alquile en unos meses (por lo que no estarás ganando nada ese tiempo) o que el arrendatario sea un moroso y no pague los meses, con lo que además de no ganar tendrás que meterte en litigios de juicios.
Ojo con los bizum para ayudar a pagar la hipoteca o el alquiler a partir de enero: cómo debes actuar
Fundrise es muy well-known en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
Tanto para las plataformas nacionales como para las europeas, la opción más recomendable para ingresar el dinero es hacerlo mediante transferencia bancaria.
No es de moreñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un extra debitum de rentabilidad con sus ahorros.
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
Si has hecho todos los pasos anteriores, solo te quedará ir revisando tus inversiones. Es importante que al principio estés más atento para comprobar dos cosas:
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.